EBO:PREGUNTA Y RESPUESTAS

¿De dónde se origina la palabra Ebo?

De acuerdo con nuestra historia en Oeste de África Yoruba y Regla de Ìfá Cubana de, cuando Òrúnmìlá estuvo en la Tierra, se hizo conocido como el padre de la Adoración Ìfá. Nació con el don de la sabiduría y la perspicacia, y tuvo la capacidad de resolver los problemas y problemas de las personas a través de la adivinación.Hay una historia de quien fue Ebo…Osa Ogbe (Osa Esu)»Ebo vino de Ifa; ebo es el hijo de Ifa. Nos fue dado como un medio para ayudar a remediar y superar obstáculos y situaciones desafiantes».¿

Sabías que hacer el Ebo es la parte más importante y poderosa al momento que tu recibes una adivinación con el oráculo de Ìfá?Les explico el

¿porqué?…Muchas personas que van a consultar a Ìfá, piensan que la acción principal para resolver sus problemas es la descripción del òdù o signo de Ìfá que salio, o la orientación y el asesoramiento; cuando en realidad la adivinación o consulta con el oráculo es el primer paso de resolver. Pero el segundo paso es el EBO prescrito y ESTO DEBE SER COMPLETADO en hacerlo.

Aunque es importante escuchar los consejos y la sabiduría que proviene del sistema de Ìfa ; traducido por el Babalawo, el sacrificio llamado Ebo o la acción espiritual prescrita debe llevarse a cabo de inmediato para que las fuerzas o energía de la naturaleza (Òrìşà) nos ayuden y cambien nuestras experiencias hacia el éxito, victoria, salud, prosperidad, iré bogbo.Para hacer el Ebo prescrito, implica trabajar con materiales que Ìfá o el Òrìşà determina, es decir, hierbas, animales, frutas, dinero, madera y los cuatro elementos, etc., que el hombre y la mujer usan para sobrevivir y vivir en la Tierra; eso que proviene de la naturaleza. Nuestra madre tierra.

Ebo es cómo apaciguar las fuerzas de la naturaleza en la cual implica a todos las energías negativa y mejorar las energías positivas, tambien es cómo mostramos gratitud a los antepasados ​​y a Òrìşà.Ebo nos mantiene alineados y en armonía con nuestro Ori y destino en Aiye(tierra)Para explicarlo más detalladamente…esto significa que se está renunciando a algo para ganar algo mucho más alto y grande..Por el bien de hacer un cambio exitoso en la vida, uno debe rendirse o dejar ir algo para determinar resultados positivos. Dejar ir vicios, egos, rutinas y todo lo relacionado con lo mal vivir.El Ebo funciona con todos los elementos del universo. Es importante ya que ayuda a ayudar y sanar a los seres humanos del sufrimiento.Por eso es que aunque te salga que estas iré que lo marca un òdù de Ifá u Òrìşà se debe de hacer Ebo siempre, para asegurar recibir las bendiciones de manera innegable…Siempre me preguntan:

¿cuándo es el tiempo que debería de hacer el Ebo?

Ebo debe hacerse inmediatamente después de la adivinación para poder seguir disfrutando de la bendición de estar en armonía con su destino. Hay momentos en los que estás en armonía con tu destino, sin embargo, al consultar el sistema de IFA, el Babalawo detectará qué fuerzas destructivas y negativas específicas que podrían están tratando de intervenir en tu progreso hacia el bien. El Ebo debe realizarse rápidamente para bloquear las fuerzas negativas.

¿Pero si no lo hago que pasa?

Si no haces el Ebo o el trabajo espiritual se pueden bloquear tus posibilidades de éxito.

¿Yo mismo puedo hacerme un ebo sin ser Bàbáláwo u Olorisa para ahorrar dinero?

!NO! Solo los sacerdotes Ìfá-Òrìşà, son los iniciados que pueden hacerlo. El Ebo es una de las herramientas más importantes utilizadas por un sacerdote de Ìfa-Òrìşà. Si ves el significado de la palabra Ebo significa SACRIFICIO ( Esfuerzo, pena, acción o trabajo que una persona se impone a sí misma por conseguir o merecer algo o para beneficiar a alguien)…debes de hacer sacrificio y serás recompensado.Me preguntan otra ves:

¿Porque un Bàbáláwo?

El Bàbáláwo tiene el Ashe, la sabiduría y el conocimiento para activar el ebo (sacrificio) o el trabajo espiritual. El Bàbáláwo ha adquirido lo necesario al someterse a iniciaciones y juramentos; así como un entrenamiento extenso y profundo que califica y le da la autoridad para proceder en la realización del eboIré ToooooBabaláwo Ifairebami Ooşatola odúbèla.

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s