SOBRE LA PÉRDIDA DEL ASÉ

Todo sacerdote o seguidor de Ifá u Òrìsà, debe mantener un alto estandarte moral y evitar a toda costa cualquier tipo de maldad humana para asegurar el vigor de su Asé y de ésta forma lograr que sus rezos y pedidos a los Òrìsàs lleguen a Olódùmarè. Sin honestidad ni honradez, nuestros rezos serán en vano; la persona no podrá exhumar las cosas buenas que anhela que están en confinamiento; el intermediario a quien él llama no responderá; el Òrìsà que él desea enviar hacia Olódùmarè no recibirá la solicitud. Todo aquel que carezca de honestidad y honradez solo se moverá alrededor de malas acciones. La mentira, hipocresía, hurto, maldad, conspiración, traiciones y adulterio. Todos estos vicios sociales son enemigos de las oraciones. En el siguiente ejemplo Ifá se refiere a la mentira, el adulterio y la traición.

En el siguiente ejemplo Ifá se refiere a la mentira, el adulterio y la traición.

________

Una mala cabeza no cede el paso al jabónLa suciedad no cede el paso a la medicinaCuando una persona infiel se niega a declararLa gente se niega a desmentirloEsta fue la revelación para Onísèjé Mògbè ÌráyèQuien era una amigo cercano de OòduàQuien estaba en medio de una de las esposas de Oòduà Quien tenía una relación con Olókun, una esposa de Oòduà Fue Oòduà mismo quien lo matóNo hizo el sacrificioY se negó a realizar los ritualesAlápatà reveló el secreto de ElésìjéÈlà! Qué llamada tan profundaÈlà! Que lamento tan graveElésìjé llamó a Olórun en el cieloEl cielo parecía muy lejanoOlórun (Dios) no respondió.

________Òwónrín Wese

De acuerdo al verso anterior, Elésìjé era una persona de grandes poderes espirituales los cuales usaba para solucionar problemas y curar a la gente. Él era el doctor de la familia de Oòduà. Desafortunadamente, él traicionó a Odùdúwà por mantener una relación amorosa secreta con una de sus esposas llamada Olókun. Fue por éste acto obsceno que Olódùmarè le quitó el Asé que le había concedido a Elésìjé. Todo el asunto le fue revelado a Odùdúwà, y las cosas se pusieron bien difíciles para Elésìjé, quien le imploró mucho a Olódùmarè, pero todos sus rezos fueron en vano; Olódùmarè lo había abandonado. Odùdúwà le dió la sentencia capital. Àbọ́rú, Àbọ́yẹ́, Àbọ́ṣíṣẹ !Bendiciones a todos !!!

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s