ILUMINACIÓN

Únrúnmìlà nos aconseja evolucionar a un nivel espiritual superior. Únrúnmìlà nos imparte y comparte con nosotros sus palabras y orientaciones para ayudarnos en nuestro esfuerzo por cambiar nuestras formas de pensar y cambiar nuestras actitudes. Sin cambiar nuestras formas de pensar y nuestras actitudes, no podemos evolucionar a un nivel espiritual superior. Es por eso que Ifá en Iwori Meji nos dice que debemos iniciarnos una y otra vez utilizando nuestra sabiduría e inteligencia. Al hacerlo, sabremos la verdadera causa de lo que nos está afectando y cómo encontrar y aplicar la verdadera solución [verdadera].Con este fin, se reveló Ifá para que podamos recibir información y orientación con el propósito de practicar y trabajar en nuestras propias vidas las instrucciones de Ifá. Sin ESTUDIO, REFLEXIÓN y PRÁCTICA [experiencia personal] de los misterios y enseñanzas de Òrúnmìlà, la fe auténtica [confianza, claridad y certeza] no puede surgir en nosotros. Ifá nos da los medios para cambiar nuestra forma de pensar y actitud. Ifá nos da un verdadero poder para implementar un verdadero cambio en nuestras vidas. Ifá nos revela en Okanran Oturupon que es a través del constante ESTUDIO, REFLEXIÓN y PRÁCTICA de las enseñanzas de Ifá que llegamos a conocer y comprender [percibir directamente] el verdadero significado y propósito de la vida. Cuando conocemos el verdadero significado y propósito de la vida, dejaremos de andar errantes por aquí y por allá.Tenemos el privilegio, la responsabilidad y el deber de mejorar la calidad y la condición de vida para nosotros mismos, nuestros seres queridos más cercanos y queridos y la humanidad en general. Solo a través del cambio del individuo [transformación de pensamientos, intenciones y actitudes] podemos cambiar nuestras vidas y el mundo en el que vivimos para mejor.Simplemente saber y / o leer estas verdades no es suficiente. Tenemos que adoptar la guía de Ifá como nuestro verdadero y único estándar para la vida. Al vivir en armonía con Ifá, espiritualizamos y hacemos divinas nuestras propias vidas, y contribuimos a la elevación moral-espiritual de los demás. Cuando nuestras vidas están en armonía con Ifá, esto significa que estamos en armonía con ori. Cuando vivimos en unidad con ori nos convertimos en personas poderosas, seguras y eficientes porque nos convertimos en ori-sa. Ori-sa es la persona que vive un beneficio poderoso, poderoso y extraordinario que le confiere la vida porque vive en armonía con Ifá y ori.

A esto nos lleva Ifá. Ifá nos está llevando a la comprensión de que podemos convertirnos en orisa nuevos y emergentes en el aquí y ahora. Aspira a actualizar tu naturaleza orisa divina y noble en todo lo que haces y en todas tus relaciones y deberes diarios. Conviértete en orisa. Sea orisa incorporando la mente, el pensamiento y la actitud de Ifá en la fibra de su ser a través de su continua comunión, devoción y asociación con Ifá.La persona que tiene Ifá en su corazón y sus acciones lo tiene todo. Tal persona es un orisa emergente viviente en esta tierra. Es bueno honrar y adorar a los orisa. Es mejor convertirse en orisa emulando y asimilando el noble espíritu, pensamientos y acciones de la familia orisa [la propia orisa principal]. Sé un orisa para tus amigos, familiares, vecinos y conocidos. Es bueno honrar y adorar al orisa, pero es aún mejor y más ventajoso ser un orisa en el pensamiento, la conducta, el comportamiento y la forma de relacionarse con los demás. Podemos convertirnos en orisa [seres divinos] si queremos, y si ponemos nuestros corazones en este propósito. Nos convertimos en orisa para servir a los demás y no con la intención de ser atendidos por otros. Nos convertimos en orisa para revelar el verdadero corazón de isembaye isese [la tradición divina sagrada y antigua] que consiste en la veracidad, el coraje, la utilidad para los demás, la integridad y el autocontrol [autodisciplina]. Nos convertimos en orisa para revelar humildad, esperanza, resistencia y compasión.La persona que tiene Ifá en su corazón y sus acciones es un orisa emergente en esta tierra. Tal persona no es una persona común y / o ordinaria. Este descubrimiento, logro y manifestación de tu propia naturaleza orisa es lo que Ifá, Iponri y Ori te revelarán, y te empoderarán para que lo consigas si te consagras [dedica] de todo corazón a manifestar esta realidad alcanzable en el aquí y el … ahora. Ifá, Iponri y Ori se dedican exclusivamente a transformarnos y ayudarnos a convertirnos en orisa vivientes únicos y emergentes en esta tierra. Honra y adora a los orisa, pero aún más importante, conviértete en uno. Ser uno. Sé uno ahora. Sé uno hoy y siempre. Los que pueden comprender, apreciar y discernir la realidad [veracidad] de las enseñanzas anteriores son los verdaderos videntes de Ifá y los estudiantes legítimos de Òrúnmìlà.

Siempre recuerda y nunca olvides que Ifá es para todos. Ifá ni oro Olódùmarè. Ifá es la instrucción divina, refinando la virtud, el empoderamiento, la protección, la iluminación, la enseñanza confidencial, salvando la vida, revelando y corrigiendo la virtud y el propósito de dar lecciones de Olódùmarè para todos. La guía, la virtud y el poder de todos los irunmole-orisa residen y están completamente contenidos en Ifá. Ifá [Òrúnmìlà] es el representante y portavoz de todo el irunmole-orisa. Las enseñanzas de Òrúnmìlà incluyen la esencia del corazón de la combinación de sabiduría, poderes, bendiciones y enseñanzas de todo irunmole-orisa. La sabiduría y el poder de Ifá es la ciencia sagrada suprema que Olódùmarè confió a Òrúnmìlà, en beneficio de todos. La persona que estudia y practica Ifá alcanza el verdadero mérito y acumula la verdadera virtud, la verdadera comprensión y el verdadero poder.Èlà-Òrúnmìlà mo yin aboru.Èlà-Òrúnmìlà mo yin aboye.Èlà-Òrúnmìlà mo yin abosise. Awo Òrúnmìlà Mark Casillas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s