SOY HIJO DE IFA

Soy hijo de Ifá, así que déjame alegrarme por Ifá. No cambiaría la intimidad, la amistad y el parentesco que tengo y disfruto con Ifá por nada en el mundo. Antes de nacer en este mundo, en una tierra específica y entre un pueblo y una familia en particular, ya existía. He conocido muchas vidas, y de muchas familias he sido miembro. Habiendo vivido tantas vidas en esta tierra y en el cielo espiritual, me pregunto, ¿quién soy yo? Soy un hijo de Ifá!Quien es Ifá Ifá es el espíritu de luz ilimitada, vida, amor y poder.Ifá es el supremo poder e inteligencia divinos que Òrúnmìlà y todos los irunmole-orisa sirven. ¿Qué es lo que Ifá quiere principalmente de nosotros? ¿Y cómo podemos cumplir mejor con Ifá?Ifá quiere que tengamos una fe genuina, simple, confiada y directa en él. Para caminar con Ifá no es necesario que seamos seres humanos infalibles o perfectos.

De hecho, no hay seres humanos infalibles o perfectos para ser vistos. Todos somos seres humanos ordinarios y falibles, cada uno con nuestro propio conjunto de defectos, defectos, condicionamientos e imperfecciones únicos. Pero hay una cosa que nos hace o pueden hacernos extraordinarios, impresionantes, espiritualmente irresistibles, divinamente atractivos y poseedores del misterio o secreto divino: una fe sincera y sincera, confianza y confianza en Ifá tal como lo somos actualmente.Ifá no quiere que nos acerquemos a él fingiendo ser quienes no somos. Ifá no quiere que nos regañemos o nos inflemos. Ifá quiere que seamos nosotros. Ifá quiere que seamos quienes realmente somos y como somos.Cuando llegamos a Ifá de esta manera, inmediatamente somos recibidos, aceptados y aprobados por Ifá, y el poder, la gracia y la sabiduría de Ifá comienzan a fluir en los profundos recovecos internos de nuestro corazón, mente y espíritu, produciendo un progreso gradual, progresivo, holístico y saludable. cambios cualitativos, correcciones, mejoras y transformaciones en nosotros. Cuando cambiamos de esta manera, no es algo forzado, superficial o artificial. Es algo natural, profundo, genuino, verdadero y duradero.

Ifá es el camino de la sabiduría y la virtud divinas.Lo que Ifá espera de nosotros es que avancemos de manera continua, gradual y constante: poco a poco y paso a paso. No debemos esperar alcanzar alturas espirituales elevadas en solo un día, o de una sola vez. El camino de Ifá es gradual, progresivo y acumulativo. El camino de la vida y el camino de Ifá es un camino de paciencia, determinación, optimismo, compromiso, dedicación, aprendizaje [práctica] repetitivo y esfuerzo de renovación. Nos levantamos e intentamos una y otra vez, sin rendirnos nunca. Hay una gran alegría [y avance] en superar los desafíos, vicisitudes y adversidades de la vida aplicando la sabiduría y el poder de Ifá. Esta es la forma de adquirir verdadero poder espiritual, iluminación y visión penetrante.

El conocimiento de Ifá está destinado a la práctica, a la implementación, para su aplicación, es para la vida cotidiana y no para teorizar. La práctica viene antes de la adquisición de poder, y la práctica viene antes de la comprensión espiritual profunda. La virtud proviene de la práctica Demasiado conocimiento puede ser tan malo como no tener suficiente conocimiento. Demasiado conocimiento puede llenarnos de orgullo. Demasiado conocimiento puede darnos una visión inflada y poco realista de nosotros mismos, del mundo y de nuestro lugar en él. Demasiado conocimiento puede arruinar, dañar y bloquear el flujo del poder que nace de la simplicidad de fe que Ifá nos pide. Ifá nunca nos pide cosas difíciles, difíciles y complejas. Para caminar con éxito con Ifá no es necesario tener conocimiento enciclopédico. El camino de Ifá es conocido por el sello de simplicidad, franqueza, claridad y sencillez. Los principios fundamentales fundamentales de Ifá, que son simples y directos, son todo lo que realmente necesitamos. Por supuesto, podemos aumentar nuestro conocimiento y nuestra fe, y debemos hacerlo, pero no necesitamos saber mucho para caminar con éxito, satisfactoria y alegremente con Ifá.

Cumplimos mejor con Ifá cuando nos acercamos a Ifá con una fe simple y directa que está impregnada de humildad e inocencia. No importa cuánto Ifá sepamos y no importa cuánto sepamos, debemos acercarnos a Ifá con el corazón y la mente de un novato, sin pretensiones, orgullo y opiniones estrechas. Ifá no está impresionado con nuestro nivel de conocimiento, sin importar cuál sea. ¿Naciste con este conocimiento? ¿No aprendiste y adquiriste tu conocimiento de Ifá porque tuviste la suerte de tener a alguien con paciencia, habilidad, cuidado y conocimiento para enseñarte? Y si lo aprendiste debido a la capacitación, las enseñanzas y la amabilidad de otro, ¿dónde está el lugar para el orgullo y la jactancia? Ifá está impresionado solo por nuestra humildad, simple fe, amor, reverencia y devoción.

Cuando únrúnmìlà recibió el conocimiento divino y el poder de Olodumare para guiar y enseñar al irunmole-orisa y a la humanidad, no había jactancia ni orgullo en él. Únrúnmìlà nunca pidió esta bendición. Olodumare se lo dio sin preguntar Òrúnmìlà, debido a la humildad, la inocencia, la naturaleza intrépida, valiente, directa y veraz de Òrúnmìlà.De hecho, ¡fue por su humildad, sin pretensiones, sin engaños y formas honestas y directas que Olodumare separó a únrúnmìlà para ser bendecida con conocimiento, sabiduría, comprensión y poder supremos! Únrúnmìlà desde entonces ha permanecido humilde, directo, manso, enseñable y sin engaños.

Únrúnmìlà recibió el obsequio inigualable de Ifá de Olodumare debido a sus formas transparentes y sin complicaciones. ¿Seguramente no crees que eres más que únrúnmìlà y por lo tanto tienes más de qué jactarte que Òrúnmìlà? Únrúnmìlà nunca se jactó de su posición, conocimiento, autoridad o privilegios que Olodumarele dio. ¡Nunca se pensó mejor que nadie, ni siquiera su omo awo! Es por eso que únrúnmìlà logró las muchas cosas que hizo y es reconocido y adorado por millones de personas en todo el mundo porque es un maestro (maestro) digno de adoración. Recibió las bendiciones de poder y conocimiento de Olodumare debido a su humildad, veracidad y genuino deseo de servir y beneficiar a los demás

Únrúnmìlà se acercó a Ifá-Olodumare tal como era, sin orgullo, sin vanidad, sin pretender ser diferente de quien era y cómo era, sin regañar, inflar a sí mismo, etc. etc. Òrúnmìlà era simplemente su propio ser honesto y genuino. ¡Se volvió aún más maravilloso y humilde cuando le fue otorgado el don del conocimiento y el poder de Ifá! Esto es lo que Ifá quiere de nosotros. Esta es la forma de obtener verdaderas bendiciones y un poder divino duradero: humildad, veracidad, mansedumbre y libertad de la hipocresía.Con tales cualidades unidas en una fe simple, directa y directa en Ifá, podemos vivir con profunda satisfacción, paz, dignidad, asombro y honor, a pesar de nuestras debilidades, defectos y defectos humanos. Ifá cubrirá y ocultará nuestras deficiencias y él revelará y revelará nuestras excelentes cualidades y puntos fuertes.La humildad y la simple fe en Ifá son mayores y más importantes que la mera acumulación de conocimiento no practicado y no realizado. La humildad y la fe en el espíritu Ifá de luz ilimitada, vida, amor y poder son la esencia central de todo conocimiento verdadero y la semilla raíz del poder.Aboru Aboye Abosise a todos los devotos sinceros y a todos los amantes de Ifá.Tu amigo y simpatizante Awo Òrúnmìlà Mark Casillas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s