CONSEPTOS; LO BUENO Y LO MALO

Orunmila es un abogado fuerte de la objetividad de la verdad. Es sin embargo realista para decir que laverdad es amarga y las personas sé esfuerzan en evitarla o engañarla. A pesar de las dificultades, ensayos ytribulaciones asociadas con la defensa de la verdad, y la exigencia y popularidad barata de la falsedad,defiende esta, en el análisis conclusivo, la verdad es más recompensaste que la falsedad. Aunque la primeravíctima en una guerra es la verdad.

Orunmila, ilustra claramente los problemas asociados con la defensa del objetivo del bien. El trabajo de los primeros apóstoles de orunmila al venir a la tierra, fue hablar de esto, veremos que en: Ejiogbe, fue uno de los apóstoles de orunmila en venir a la tierra. Ejiogbe, que en el cielo sé llamóomonigborogbo (el que representa el liberalismo y la objetividad) vino al mundo a mejorar la calidad ynormas de conducta humanas.

Se vio profundamente envuelto en acciones humanitarias, sin esperar o exigircualquier premio en cambio por sus servicios gratuitos. Uno pensaría que su conducta la apreciarían, peroal contrario, los que estaban en el mundo antes de él, desaprobaban sus acciones, y empezaron a enviarlemensajes incesantes a dios en cielo, que ejiogbe, en lugar de mejorar la condición del mundo, la dañaba, dehecho dañaba el status de los otros(la forma de vivir). Estos informes sé volvieron tan persistentes ante dios, que el nunca condena sin comprobación, envió elalguacil celestial al mundo a invitar a ejiogbe para que regresara al cielo(matarlo), después de investigar sus acciones. El policía, después de ocultar su propia identidad, llega a la casa de ejiogbe temprano en lamañana y sé ofreció servirle como un auxiliar.

De la mañana hasta el crepúsculo, el policía vio que ejiogbetrabajaba tanto en el servicio a otros, ayudaba a mujeres embarazadas, curaba el enfermo, adivinaba,establecía la paz entre las personas etc., todo sin satisfacción de cualquier tipo y no tenía tiempo incluso para tomar su desayuno. Después de vigilar su ejecución todo el día, el policía celestial, subsiguientemente reveló su identidad ydescubrió que dios lo quería a él en el cielo.

Casi inmediatamente, sé vistió y viajo al cielo. Dios loreprendió por ir a dañar las virtudes en el mundo. Ejiogbe antes de tener tiempo para explicar, el policíaexplicó que esos que vinieron a quejarse contra él no podían estar a gusto con su benevolencia, porque erauna amenaza para su propia conducta opresiva. Agregó que la inmensa mayoría de personas extrañarían su papel inestimable en la tierra.Con ese testimonio dios lo mandó a volver a la tierra para continuar su trabajo, pero que para sobrevivir alas maquinaciones malas de sus enemigos, debía cobrar de aquí en adelante honorarios razonables por sus servicios a los seres humanos. 

Esto es cómo los awos de ifa obtuvieron la buena pro de dios para cobrarhonorarios por cualquier trabajo que hagan. Se recordará que ejiogbe fue el primer apóstol de orunmila enregresar al mundo. Esta experiencia de ejiogbe claramente ilustra el trabajo en defensa del objetivo del bien, contra el riesgo deenvidia y agresión abierta de otros menos dotados de benevolencia y magnanimidad. Esos que insisten enhacer las cosas de la manera correcta, incurren en la envidia e ira de aquellos que tienen la posición debeneficiar el caos, timo y confusión. Esos que hacen su trabajo sin esperar cualquier beneficio en cambio, son llamados con nombres deshonrosos. De hecho sé inventan cuentos falsos e incluso contra ellos porque elegoísmo de la naturaleza humana no deja que las personas concedan a otro más crédito que puedenadmitírseles a ellos mismos.

Por su propia paz de mente, el menos virtuoso debe rodearse por necesidad suconciencia con una fachada de asunciones falsas y justificaciones. Sin embargo, su consuelo, como diosaconsejó ejiogbe en cielo, es en continuar su camino escogido en defensa de la verdad. Después de todo hay satisfacción eterna y candor en ser diferente. Si otro pierde su cabeza y uno puede guardar la propia, lavindicación última e inevitable que viene a esos que defienden la verdad, es más reconfortante que todo lasatracciones pasajeras que el dinero y el poder pueda comprar. En cuanto dios crea la luz para conquistar la oscuridad y las fuerzas del mal, eshu juró que levantaría unabatalla feroz para ganar fuerza por encima de las criaturas de dios(deidades y mortales).

 El hombre próspero y bueno es aquel que esta contento con lo que tiene y lo que es, y el hombre pobre esaquel que aunque materialmente este adinerado, va insaciable en demanda por la adquisición interminablede cosas materiales quitándoselas a otros. ¿cuál es la diferencia entre una ladrón común y un supuesto

señor?, si ambos buscan metas monetarias en el gasto de su integridad. No hay ninguna justificación parahipotecar la conciencia de los demás en demanda de riqueza; mientras niega a sus hijos el orgullo deheredar su buen nombre, porque el legado mejor que un hombre puede dejar a sus hijos son sus principios, y su identidad. Los hijos pueden estar orgullosos de su buen nombre, pero no de su riqueza, si todos sabenque la adquirió en forma corrupta.

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s