EL PAPEL DEL ÁNGEL DE LA GUARDA EN NUESTRA VIDA.

Esta imagen hace referencial al ángel de la guarda.
Como el ángel de la guarda juega un papel importante en la vida de un mortal.

Pataki: ogunda meji Amayo decidió en el cielo venir al mundo. Fue por adivinación para tener una estancia exitosa en la tierra. Ifa dijo que iba a tener éxito en cualquier cosa en la tierra. Su estrella brillaría pero sus enemigos trataríande extinguirla y no tendría éxito, sino hacia lo siguiente:

1.atender a ogun como su ángel de la guarda y a orunmila;

2. No casarse con una mujer flaca, porque ella en el cielo había jurado vengarse, cuando estuviera en latierra;

3. No abandonar a sus deidades mientras este en la tierra.Se le aconsejó hacer sacrificio a sus deidades.Subsiguientemente nació en una familia promedio en la tierra. Completó su educación en la universidad.

 Mientras estaba en la universidad, encontró a ayo, una damisela de cuerpo flaco. Nadie recuerda en tierra,lo que debe hacer o no con su destino(causado por elewa al principio de la creación del hombre), y séenamoro de ayo que era estudiante de medicina.Cuando amayo salió de la universidad sé caso con ayo que terminó su educación dos años después de sumatrimonio. 

Ayo sé embarazo cuando salió de la universidad. Pronto tuvieron a un muchacho y el par vivió una vidabastante feliz. Ellos vinieron de familias cristianas donde nadie conocía nada sobre las deidades.

Una noche, amayo tuvo fiebre, y en un sueño, alguien que sé aprecia a su ángel guardián, le dijo que habíaolvidado lo que hizo en el cielo.

La voz, le dijo a él en el sueño, que debía ver sin retraso a su tío en udo. Sele dijo que hiciera caso de cualquier consejo que su tío le diera.Cuando sé despertó, le mencionó el sueño a su madre que insistió que ambos deberían ir a udo a ver a su tío.Su tío era un babalosha de ogun. Este sé negó a ir a udo, pero le dijo a su chofer que llevara a su madre allí. En udo, la madre encontró al tío que estaba poseído por ogun, y le hablaba a las personas con respecto a su futuro.

 En cuanto el poseído vio a la esposa de su hermano, la invitó a hablar. Le pregunto que donde estaba su hijo y ella respondió que su hijo estaba indispuesto. El sacerdote dijo que la enfermedad iba a prolongarse y seria y esto podría causarle la muerte.

El sacerdoteentonces reveló que amayo debe acordarse inmediatamente que tiene a ogun y orunmila de su lado y debíadivorciarse de su esposa, y no debía insistir en tenerla. El sacerdote advirtió a la mujer no dejar que su hijoignore su consejo, para que la próxima noticia no fuera su fallecimiento. La mujer rápidamente fue a casa y dijo al hijo sobre la revelación. 

En su parte prefirió morirse en lugar deverse envuelto en idolatrías paganas. La madre fue a informarle al padre de amayo que también no podía persuadir a su hijo para que cambie de forma de pensar. Entretanto, el doctor le diagnosticó que tenía hipertensión y que sé trataba de acuerdo con su dolencia.Una noche, tuvo un infarto suave que no le hizo daño físico a él pero le afecto el habla. Se fue entonces auna clínica privada para descansar.

Quedó allí por dos semanas. Subsiguientemente, su tío de udo le envióotro mensaje que si no hacia lo marcado no viviría para ver la luna nueva. La madre vino a buscar consejo con un babalawo prominente que le dijo que sé preparara para que su hijohiciera ifa(mano de orunla), porque la vida de su hijo estaba por extinguirse. La pobre mujer, lloró amargamente y fue al mercado a comprar todo los materiales. La mañana próxima fue al hospital y su hijo ya estaba inconsciente.

 No obstante, la mujer llevó adelante la ceremonia de prepararle ifa(mano de orunla) a su hijo. Al mismotiempo, el padre invitó al hermano de udo a venir y a prepararle la ceremonia de deidad de ogun a su hijo.Se completaron las ceremonias en el mismo día y las partes que requirieron tocar la cabeza de amayo sé leenviaron a su cama en el hospital. Esa noche, sé oyó llorar a amayo en su sueño que no podía acompañar a alguien en una jornada a la que séle invitaba. Cuando sé despertó les pidió ver a su pequeño hijo.

Empezó a recobrar poco a poco suconciencia. Una semana más tarde sé fue del hospital. 

No fue hasta un mes más tarde que sus amigos íntimos supieron que la enfermedad le había causado unacicatriz indeleble en su sistema. Estaba sexualmente impotente.Su esposa empezó a inferir una asociación entre el «juju» (brujería) y su impotencia. El argumento sé volvióasí de importante a pesar de que ella era una doctora médico, decidió irse de la casa.

Obviamente, amayo estaba enamorado de su esposa y no estaba preparado para verla irse. Pero la esposa ledijo que sólo volvería con la condición de una promesa escrita, de no tener nada que ver con juju(brujería). su padre intervino y le dijo a amayo que debería escoger entre su esposa y el resto de la familia.

Recordarlo que ogun de su pariente político le dijo; la madre apeló a amayo para que no desamparara a su familia por una mujer, la cual escogió abandonarlo en el momento más oscuro de su vida. Con esto sé le permitió salir a la esposa de la casa con su único niño.Un tiempo después, amayo sé restableció totalmente y ahora está casado felizmente de nuevo y tiene cuatro.

 Éste es uno de los patakies que confirman la importancia del ángel de la guarda y cómo la persona debeevitar el infortunio durante la vida.Un seguidor de orunmila no debe perder la fe en su habilidad para resolver problemas a sus hermanosmediante la adivinación y el sacrificio. 

Hay bueno y malo en los signos de ifa(ire u osogbo).

 Esos que vienen con infortunio al mundo bajo el patrocinio de un odu ifa no deben desesperar. Hay manera de mejorar mucho, al acercarse a los awos, porque orunmila puede volver el infortunio en fortuna, mala suerte y mala cabeza en buena cabeza. Dehecho sé dice que el problema más difícil es el que orunmila es más feliz en resolverlo.

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