EL ALMA Y EL MUNDO ESPIRITUAL

Photo by cottonbro on Pexels.com

¿Que es el alma?. Hemos hablado algunos aspectos de la creación y explicamos que estamos siendo creados a partir de elementos procedentes de diferentes dimensiones. Una inferior donde está la materia, establecida por el tiempo y el espacio. Una superior donde esta el aura establecida por el tiempo pero donde no existe el espacio. Pues el otro elemento que compone el ser humano es el alma establecida en una dimensión donde existe el tiempo pero tampoco existe el espacio. Esa alma es una replica de nuestra materia pero en otro estado físico es como si vivimos dos vidas simultaneas una con la materia y otra con el alma.

Esta última es la parte que mis interesa a diós aunque es la que menos cuidamos. Nos preocupamos de darle a la materia las satisfacciones materiales alimentamos nuestra aura con el ego y la vanidad pero pocos son los que se ocupan de alimentar el alma, creyendo que ciertamente el arrepentimiento final los librará de las culpas de sus acciones en el plano terrenal.

Así que definiremos el alma como nuestro propio «YO».

Ya dijimos que la materia, el aura y el alma estan estrechamente vinculadas por los elementos de la conciencia y las reacciones de los instintos, activados por estímulos energeticos.Y que esos elementos que vinculan el alma con el resto del humano están tambien en la memoria genética. Aunque al nacer olvidamos las experiencias de vidas anteriores.

OJUANI MEYI: «Nace la virtud del alma de olvidar su vida pasada al nacer a una nueva vida».

Esa memoria genética le brinda al alma su carga de «no adaptación» lo que la hace suceptible a los aspectos del mal que pueden, mediante las energías negativas, estimular la conciencia.

Por ser el alma la parte humana que mas le interesa a diós, la mantiene en un ciclo constante de evolución y cuando la carga de energías negativas o el desgaste de la materia las separa a ambas (materia y alma) el aura desaparece con la materia y el alma pasa a un nuevo ciclo de instrucción para luego regresar al plano terrenal ocupando una nueva materia designada por diós. Donde adquiere una nueva aura en el momento mismo de la concepción. En ese instante es dotado de conciencia. Vive. OFUN BIRETE: «Nace la inmortalidad del alma».

Hay ocaciones en que la energía del aura es tan poderosa (negativa o positiva) que se aferra mas al alma que a la materia.La materia deja de existir pero el alma no abandona nuestro plano exixtencial hasta que pueda descargar esa energía que la ata El tiempo que esa alma esté en esa situación dependerá de que pueda encontrar un aura con el desarrollo necesario para que reciba esa energía que debe descargar. Esos son los espíritus y a veces se niegan a descargar esa energía y se aférran al plano tierra; unas veces por temor al castigo de diós otras por continuar alguna expiación de culpa de otra vida anterior y quiere «ascender» con esa deuda pága y otras veces se aférran a los placeres terrenales y tratan de dominar algun alma debil para atravez de su materia continuar ese disfrute. Los mediums son las personas que tienen la facultad de comunicar con esos espíritus.

Muchas veces los espíritus se «elevan» cuando el alma de su medium se eleva y los dos abandonan el plano terrenal juntos. A veces los espíritus no participan de comunicación con los mediums y le descargan esa energía sin el conocimiento consciente de la persona. Y ascienden.

Hay almas desencarnadas que se elevan a la dimensión superior, pero aún mantienen ciertas energías que aunque no son tan fuertes para atarlos al plano tierra, si tienen el suficiente poder para permitirles mantener comunicación con los medium unidad. ¿A dónde van las almas despues de la muerte?.

Creo que la mejor respuesta nos la pueden dar quienes han pasado esa experiencia. Veamos que dicen algunos espíritus:.Sir. Oliver Lodge, en su obra Raymundo, relata las comunicaciones interdimensionales que tuvo con su hijo fallecido, Raymundo.

«Siento la seguridad que algo se desprende de la tierra, que forma los arboIes,las flores, etc…..Quiero que las gentes se dén cuenta que aquí pasa todo tan naturalmente

como en el plano terrenal.Aquí hallarán facilidades si previamente adquieren conocimiento de estas cosas. Es terrible cuando llegan .aquí y se niegan a creer esto durante varias semanas; creen estar soñando».

OSA IKA: «Nace la naturalidad de la muerte»

Sir Artur Conan Doyle, quien no necesita, presentación, se refiere a lo dictado por. el espíritu de Lester Carian este escribió:

«Estimo perfectamente explicable .y natural el interés de. los terrenos por averiguar las formas en que están constituidos nuestros hogares y los establecimientos en los quese lleva a cabo nuestro trabajo, pero no es fácil hacer la descripción de estos en terminos terrenales.Desde mi ventana admiro un paisaje extraordinariamente bello, que se extiende a: lo lejos en suaves ondulaciones. Y cerca de la mia existe una casa donde viven en armonía varios espíritus.de los que trabajan en el laboratorio».Y sobre el medium unidad y sabio sueco Manuel Swedenborg, el propio Conan Doyle en su obra.El Espiritismo», nos narra:

«Encontré que el otro mundo consistía en un número de esferas diferentes que representan varios, grados, de_luminosidad y felicidad, a cada uno de los cuales vamosdespues de la muerte, según las condiciones espírituates que tenemos en vida. Allí somos juzgados de una manera automatica.Halló casas en las que vivian familias, templos en los.que se adoraba, salones en los que las gentes se reunian para fines sociales, palacios en los que reinaban soberano».

El periodista ingles William T. Sead en su libro «Cartas de Julia» refiere este dialogo entre el famoso medium Station Moses. y el espíritu de Julia:.

Mediun – ¿Las esferas son reales como en este mundo?. .Julia – – «En todo semejantes. Solo el cambio de las condiciones hace la .diferencia. Hay aqui flores, frutos, bellos paisajes, animales y pájaros como entre vosotros. Las condiciones materiales son diferentes. Todas las manifestaciones de la vida en el plano físico son una copia de las que suceden en las eternas moradas donde guarda el creador sus secretos casi incomprensibles para la mente humana terrestre».

Por último referiremos un pequeño fragmento de los mensajes del espíritu de Andres Luiz, narrados por Francisco Xavier en su libro «La vida en el mundo espiritual». «10h!. Camino de las almas, misterioso camino del corazón.Es necesario recorreros antes de intentar la suprema ecuación de la vida eterna . . Seria extremadamente infantil, la creencia de que un simple «bajar el telon» resolviese trascendentales cuestiones del infinito».Creo prudente que analízanos estas citas a que hemos hecho referencia y lleguemos a algunas conclusiones.

– «Halló templos en los cuales se adoraba».

Esto sugiere que existen deidades que son adoradas en ese plano dimensionalmente superior al terrenal, por tanto las deidades están en un plano superior a ese. Pensamos en deidades porque al divino creador «nunca» se le ha adorado en templos. «Solo el cambio de condiciones hace la diferencia. Aqui hay flores, frutos, belios paisajes, animales y pajaros. . Las condiciones materiales son diferentes».

Por esta cita deducimos que todo lo que ha sido creado en la tierra está dotado de un aura y que de alguna manera esta presente en la evolución. Es decir una copia de lamateria. O quizas diós las obtuvo de allí para materializarlas en nuestra dimensiónmediante su composición atómica. Por lo que no podemos excluir la existencia de esa antimateria. Como elementos con la estructura que encontramos en las de la tierra y que por su composición atómica sea dimensionalmente diferente a la que aquí tenemos, haciendola imperceptible a nuestros sentidos por lo que tendrian la capacidad de fluir entre nosotros.

Teniendo los electrones y protones en su núcleo y los neutrones en sus niveles exteriores formando una especie de coraza que no deja salir esa energía y que al entrar en contacto con nuestras estructuras moleculares no hace ningun tipo de reacción como resultado de un desecho de energías. Algunos estudiosos de los fenómenos paranormales, han logrado filmar con cantaras especiales las vibraciones producidas en los campos magnéticos alrededor de algunos espíritus. Esto además pudiera explicar que algunos espíritus se materialicen, dejando escapar pequeñas cantidades de esa explosión contenida en los núcleos de sus atómos, que al reaccionar con las cargas electricas de nuestro espacio desecharía una energía que al convertirse en materia los hace perceptibles a la vista.

Continuemos con las citas del otro mundo:

– «El otro mundo consiste en un número de esferas que representan varios grados…. A los cuales vamos despues de la muerte, según eI desarrollo espiritual que tenemos en vida».

Si anegar al otro mundo ocuparemos un determinado nivel después de ser juzgados automáticamente, eso implica que al regresar a la tierra en una nueva vida tambien vamos a venir en determinados niveles de felicidad diferentes, entonces ante diós no todos somos iguales.

– «Es terrible cuando llegan aquí y se niegan a creer esto.. creen estar soñando». La afirmación de Raymundo no neeesita comentarios.

OJUANI WORI: «Nació la espiritualidad, el espiritismo científico».

En páginas anteriores deciamos que podemos alterar las reacciones de energía del aura y los componentes de la memoria genética que sobre ella actuan, haciendo activar ciertas energías que desarrollen o disminuyan esas reacciones. Pero ¿Cómo logramos esto?.

En todas estas citas anteriores y lo que hemos leído y oído sobre experiencias espirituales no hemos encontrado ninguna referencia a las fuerzas del mal. Esto nos sugiere que ese nivel espiritual está fuera del alcance de la acción de la maldad.

Por tanto si queremos «limpiar» la energía negativa del aura de una persona, lo primero que debemos hacer es solicitar la ayuda de esos seres «elevados» que tienen capacidad de acercarse a nuestras esferas terrenales . De esa forma nos aseguramos que las f uerzas del mal no «defiendan» esa energía negativa . Es lógico suponer que los espíritus no elevados que actuan con maldad tienen menos poder sobre la conciencia que los que han avanzado a la esfera superior .

Pero si el Babalawo no es espiritista . Entonces ¿Cómo puede lograr la presencia de esos espíritus elevados? .El Babalawo tiene acceso a esas esferas atravéz de los egguns, que son los antepasados familiares y religiosos de cada persona .

En el momento que se efectúa la descarga de energía negativa, inmediatamente el centro nervioso generará una energía equilibrante que será negativa y hará que la energía positiva que es la que queda en el aura sea desplazada al exterior de esta (pues la igual polarización va a producir un efecto de rechazo).Una vez fuera del aura esa energía positiva va a formar una especie de sobre envoltura positiva que le servirá de defensa a! aura . Así se obtiene una «doble aura positiva».

Mas adelante veremos como se realizan y funcionan estas «limpias» del aura. Por ahora explicaremos que el babalawo, mediante la invocación puede hablar con esos espíritus pues el conocimiento dé IFÁ le enseña a hablar con ellos, usando el oráculo de Biague, sin necesidad de posecionarse. Ya que estos conocimientos le proveen al sacerdote la facilidad de comunicación con otras dimensiones, incluidas las deidades por la irradiación de estas y nunca por poseción, de esa forma IFÁ asegura que otros poderes no puedan suplantar simuladamente su función en ningun evento ceremonial.

OTRUPON ÑAO: «Vinieron los egguns en forma de personas y Orumila los descrubió».

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s