SANACION E INTERCAMBIO DE ENERGIAS.

Photo by Eternal Happiness on Pexels.com

El babalawo no solo conoce las propiedades medicinales de las plantas y árboles o de los minerales y animales, sino que además conoce las propiedades energéticas de las mismas, por esé motivo son parte importante en la obtención de fuerzas que se busca en las diferentes ceremonias en que participa.

De las propiedades medicinales no creo necesario que pongamos algún ejemplo, pues la medicina naturista ha adquirido un gran desarrollo y todos conocemos productos como el cartílago del tiburón, aceites animales y minerales que unido a las obtenidas de las plantas forman una farmacopea muy utilizada actualmente por quienes no quieren correr los riesgos que encierran los productos medicinales que artificialmente se logran el los laboratorios mediante reacciones químicas.

Vamos a pasar directamente a explicar algunos métodos de sanación que son utilizados por los babalawos en los que se utilizan las propiedades energéticas de las plantas y animales para sanar el aura y el alma, junto a la materia física.

Si tenemos en cuenta el conocimiento de las energías naturales que posee el babalawo, veremos como las afecciones energéticas pueden ser sanadas, utilizando esas propiedades que ellas poseen en el aura y que al igual que los humanos estan dotados de un sistema de irrigación sanguino, las plantas tienen un sistema de irrigación clorofílico que las mantiene en constanbe Intercambio de energías entre su centro nervioso y el aura o envoltura invisible que las rodea y con ello su equilibrio energético.

Si el aura de una persona tiene una sobre carga emocional de energía negativa que envía al conciente de su centro nervioso la señal de alimentar un recuerdo, no importa su procedencia, sea este bueno o malo esta señal hará que su pensamiento genere en la voluntad esa característica y la trainsporte a la materia y el aura . Como conse cuencia esta energía llegarar al alma, así todo su sistema humano actuará en funció: de esa energía retrospectiva. Como una reacción equilibrante, generará esa misma energía para renovar la que va expulsando, esto hace que su aura se carge cada ve. más y más de la negatividad . Entonces invariablemente comenzará un ciclo retro espectivo general (físico, intelectual y emocional). Su desenvolvimiento en todas la. actividades vitales, comenzarán a frenarse produciendo un «estancamiento» en si desarrollo hacia el futuro. Luego se reflejará en el presente, hasta adquirir la fuerza. necesaria para comenzar a retroceder hacia la señal de ese «recuerdo» que generó 11 energía negativa. En ese punto comienza la alteración total del sistema humano.

La materia: Los desechos energéticos materializados llegarán a las células y esta: enfermarán. Al no tener la sangre cargas positivas para alimentar las células sanas. estas serán devoradas por las enfermas. Así las células, que están dotadas de inteligencia propia, dejarán de resistir ante el empuje de las enfermas. Se rendirán. El aura: Las capacidades emocionales en función de esa influencia retrospectiva, ante la imposibilidad de «revivir» ese recuerdo perdido en el tiempo y en ocasiones en el espacio. Van a desaparecer y la persona sentirá indiferencia ante la vida.

El alma: Ante esa indiferencia, las capacidades intelectuales de la conciencia disminuirán su intensidad. Disminuye el coeficiente de inteligencia y se pierde la fé porque el alma esta perdiendo la fuerza que le permite mantenerse en su plano existencial y cada vez se acercará mas al plano terrenal, actuando más y más en función del aura y la materia, lo que la hace mas accesible a las fuerzas del mal. Así el alma comenzará a funcionar consientemente hacia el recuerdo y la persona puede llegar a actitudes malevolas. Comenzará engatiandose a si mismo para luego recurrir, crecientemente, al mal; en busca de su «felicidad», que está en tiempo y espacio en un pasado inalcanzable. El fin del ciclo de la vida se acerca.

Todo este proceso se realiza simultaneamente y responde a estímulos energéticos diferentes. En el ejemplo hemos usado Un «recuerdo» pero ese desequilibrio en función del presente, puede responder a estímulos de diferentes procedencias; personas, actividades, sentimientos, etc. Tambien puden ocurrir desequilibrios energéticos antes posibilidades, es decir ante el futuro.

Puede tener origen cármico (este tema lo abordaremos con profundidad mas adelante), recuerdese que la memoria genética nos trasmite cierta predispocición a influencias energéticas.Después de analizar la incidencia de energias negativas en sistema humano. Veamos como el babalawo puede hacer sanación con el uso de las energías de las plantas. Ilustrando en el ejemplo anterior.

El babalawo, cojera unos gajos de la planta llamada Llanten, Prodigiosa, Bledo Blanco u otras que él conoce y con ella «limpiara» a la persona sacudiendo su cuerpo como si lo estuviese desempolvando, mientras la persona gira sobre sus pies hacia la izquierda en la dirección que gira la tierra al producir su energía equilibrante. Esta acción hará que se produzca un intercambio de energias entre el aura de la planta y el aura de la persona. Por el instinto de sobrevivencia la mas fuerte, la humana, devorará la mas débil, la de la planta, tomando de ella su energía positiva y como reacción va a expulsar una cantidad equivalente de energias negativas y simultaneamente.

Generará una cantidad de energias positivas, directamente proporcional a la recibidaen su centro nervioso atravéz de la piel y transportada por la sangre. Así llega esa entagía a la materia y la concentración que esta produce en el aura será absorvida porel alma, mediante la reacción de conciencia y voluntad.

La planta por su parte al recibir esa energía negativa, atravéz de su sistema de irrigación domínico, tratará de hacerla llegar a su centro nervioso, que no podrá reaccionar ante la descarga porque las ramas fueron cortadas perdiendo su conección con los centros nerviosos, por tanto esa energía quedará en los gajos de la planta hastaque esta seque y desaparezca.

Pero sigamos con el mismo ejemplo de la energía retrospectiva que tiene a la persona «estancada».

La señal ha sido identificada por el babalawo, mediante su interpretación del oráculo de IFÁ y la tiene ubicada en el pasado de la persona con un OSOBO (influencia negativa) OFO (perdidas) ORI ZIU (conducta propia) y está en el Odun Ogunda-Trupo, cuyo verso o refrán dice: «El clavo bien puesto cuesta trabajo sacarlo». El caso estuvo plenamente identificado.

Pero sin embargo la consulta con el oráculo dá como resultado igualmente un . OSOBO OFO, pero en vez de ser ORI INU es EGGUN (espíritus). El proceso del SARAYEYE (limpieza) se haría igual pero las plantas a utilizar serían otras que deben tener propiedades energeticas diferentes . En este nuevo caso se utilizan el Mar Pacifico, Espanta Muerto, Vencedor, Anamú u otras que lIevararán al centro nervioso una señal de retrospectiva, es decir que regrese a sus reacciones anteriores . Y el centro nervioso va a transmitir a la materia, el aura y el alma esa señal de regresar a suestado anterior. Es decir antes de recibir esa influencia espiritual. Y así reaccionarán y esa influencia espiritual y ese espiritu sera rechazado por el sistema humano y desaparecerá.

Entonces si invertimos las plantas y al del primer ejemplo le aplícamos el Sarayeye del segundo y viceversa, obtendremos unos resultados desastrozos pues ván a recibirla energía positiva de la planta pero esta va a dar una señal al centro nervioso que va a reaccionar hacia donde está el origen de la carga negativa y lo que hará será avivarla.

Con estos ejemplos hemos querido alertar a las personas que se autorecetan suspropias limpiezas, que eso puede resultar en ocaciones, muy perjudicial si no se tieneel conocimiento.Este proceso de sanación que actúa sobre la materia, el aura y el alma que estan en estrecha comunión necesita de la participacion activa del consultado, quien debe estar conciente de su función dentro del proceso.La profesora Nona Coxhead en su libro «Los Poderes de la Mente» manifiesta un concepto muy real de la interrelación entre ambas partes pero sobre todo de parte del sanador. Dice lo siguiente: «En el terreno de las curaciones extra médicas el denominador común parece ser la sintonización.

Cualquiera que sea la forma que adopte la curación desde la imposición de manos a la llamada cirugía psíquica, se produce en el curandero una fusión de la energía del cuerpo con la mente, que acelera las fuerzas reparadoras, que crea la sintonización de las células, que tienen su propia inteligencia .. . No importa el metodo que siga ni la creencia de que se valga. Los pensamientos y sentimientos del sanador, deben estar totalmente seguro de que debajo de la imperección hay base de perfección. Esta perfección es la fuerza curativa».

Las influencias energeticas que actuan constantemente sobre nosotros son muchas y variadas. Las que entran al sistema nervioso por la piel atravéz del aura, son solo una parte, quizas la mayor. La espiritual, la envidia, eI «mal de ojos», etc.

Pero hay otras influencias (influencias no son las energías en sí, son aspectos que alimentan las energías) que nos llegan por los sentidos materiales, incluido el sentido telepático que está en desarrollo aún. Cuando estas influencias energetícas son tan fuertes que dominan los aspectos energeticos fundamentales como la voluntad, la conciencia, etc. El caso es mas serio y demanda del babalawo el uso de conocimientos y procedimientos mas fuertes que puedan contrarrestar ese efecto.

Entonces, según el caso, utilizará con esos fines reparadores del equilibrio personal del consultado, la energía que puede obtener de los animales. Estos animales van a cumplir el mismo proceso de intercambio energético, que vimos, hacen las plantas. Pero van a intercambiar mayor cantidad de energías y por esa razón deben utilizarse solamente animales sanos. De acuerdo a la intensidad de las fuerzas negativas que accionen sobre la persona, a la procedencia u origen de esa energía y a su ubicación en el ciclo del plano existencial humano, asi será el animal o los animales utilizados para la ceremonia.

Si la energía negativa se encuentra en tiempo y espacio ubicadado el futuro de la persona es posible que sea necesario el uso de otros elementos u objetos que participarán activamente en la ceremonia de «limpieza» para con su presencia hacer grabar en los centros nerviosos de la persona y sus elementos que estan enlazados al alma, una reacción de rechazo o atracción sobre lo que sea deseado y de esa manera cuando se acerque al aura de la persona la situación prevista, todo su sistema reaccione de la forma deseada.

Debido a que el alma tiene un alcance existencial mucho mas amplio que el que poseen eI aura y la materia, puede participar en los eventos de nuestro futuro inmediato, es decir en las actividades futuras de este ciclo de vida.Por ejemplo: El babalawo ha identificado en el «registro» o investigación de la persona, que tiene una energía negativa de caracter existencial o cármico y que la reacción equilibrante de esa energía le harán recibir un disparo de arma de fuego.

OGBE SHE: «Nacimiento del revolver, habla de tiros. Enfermedades del estomago y viceras.

En este ejemplo el osobo o energía negativa puede venir acompañado de Arun (enfermedad) o Arayé (malicia humana) Ikú (la muerte’) Ona (azote, golpe). En esos casos está determinado que la persona tiene un alto riesgo de recibir ese disparo que lé afecte el estomago y las víceras. Entonces serán utilizados en la ceremonia uno o mas proyectiles de armas de fuego, con los que se limpiar la persona frotandoselos en la materia y el aura con los rezos y rituales correspondientes para que ese elemento sea rechazado por el sistema humano. El aura de la persona devorará la energía del aura del proyectil que forma su campo magnético y enviará esa señal al centro nervioso con el instinto subconciente de rechazo y temor, así llegará al alma esa señal y como hemos dicho que el alma participa en los eventos de nuestro futuro inmediato, reaccionará esa energía evitando la suceción de acontecimientos que puedan traer como consecuencia el contacto físico con el proyectil.

Luego de realizada esta parte de la ceremonia se procederá a el sarayeye con el animal que puede ser un ave o «de cuatro patas». Una vez absorbida la energía negativa en un proceso igual al que explicamos sucede con el sarayeye de las plantas, debe sacrificarse el animal inmediatamente antes que su sangre haga llegar esta energía al centro nervioso y el animal pueda reaccionar expulsandola. La sangre del sacrificio sera vertida en los «secretos» que componen lo que llamamos la materialización de la deidad de quien reclamamos su energía, para que esos elementos absorban esa energía y mediante la interrelación que poseen con el diós, este la deseche. Algo a detallar es que cuando el sacrificio requiere por su envergadura el uso de animales de cuatro patas, después de consumado hay que sacrificar un ave y con sus plumas cubrir el receptáculo donde están los elementos de la deidad para que esa especie de envoltura formada por las plumas cree un aura temporal que proteja el proceso de absorción de energía que realizará el diós. En el caso del ejemplo que nos ocupa debe ser utilizada la energía de Oggun que es quien posee los poderes sobre los metales.

Aunque esa desición no es del babalawo e IFÁ señalará en la consulta que deidad debe utilizarse porque «defenderá» la persona. En ocasiones se presentan situaciones de «contaminación» energéticas de mayor envergadura y es necesario que la sangre del sacrificio sea vertida directamente sobre la propia naturaleza que encierra la fuerza de la deidad, es decir: la tierra, el rio, el mar, en el tronco o las raices de un árbol determinado. Estos animales sacrificados seran desechados. Al contrario de los animales ofrendados a las deidades para su «alimentación» de energías, que deben ser cocinados y comidos normalmente como muestra de la benevolencia de la acción. Algo así como sentarnos a la mesa a comer del menú al que invitamos un amigo «especial».

Todas estas complejas ceremonias estan acompañadas de una serie de elementos mitológicos y rituales, que unido a los rezos (algo muy usual y de probada eficacia en todas las religiones) y que no vamos a detallar por ser nuestro único objetivo la explicación del porque de estas ceremonias para que el neófito conozca que no se trata de ceremonias fanáticas y oscurantistas, sino que son el producto de un conocimiento ancestral de las mas intrincadas fuerzas que rigen la naturaleza y sus relaciones.

Sin temor a ser considerado sectarista o fanático me atrevo a afirmar que no hay otro sistema religioso en el mundo que tenga la capacidad de, utilizando los poderes de la naturaleza y nuestra propia existencia, alterar el destino individual y colectivo. Quizás los conceptos materialistas del conocimiento humano no encuentren explicación a muchos de estos actos que encierran no solo aspectos parasicológicos, sino que en ellos se aplican, desde tiempos remotos íos mas «modernos» fundamentos teóricos de la física y la química energetica logrando que el hombre deje de ser el resultado del destino para convertirse en el destinatario de esos resultados.

Sabemos que a nuestros ancestros religiosos no les fué necesario conocer a Newton para darse cuenta que la manzana cae y mientras mas alto la deje caer con más y más velocidad será su calda. Tampoco tuvieron que conocer a Galielo para saber que la tierra gira sobre sí misma a su izquierda ni necesitaron de Einstein para saber que cuando la «lógica» de la materia desaparece con la energía se pierden las dimensiones del tiempo y el espacio y el hombre se apodera del futuro.

El Físico y matemático Werner Heisenberg, creador de uno de los mas avanzados conceptos de la física moderna, la Teoria de la Incertidumbre, en su obra escribió lo siguiente:

– «Cuando descendemos al nivel atómico, el mundo objetivo en el espacio y el tiempo, deja de existir y los simbolos matemáticos de la física teórica se refieren solo a posibilidades no a hechos».

Hay una maxima científica que expresa:»La capacidad de predecir el curso de un fenómeno es una buena indicación de la veracidad de una teoria».

AI principio de este estudio hablamos de Nostradamus, el profeta y explicamos su sistema cabalistico de estudios de la reincidencia de los ciclos evolutivos y el gran acierto que han tenido muchas de sus profecias. Ciertamente predijo los cambios que se avecinan a partir del año 2001, en que comenzara un proceso de revitalización de los conceptos filosóficos que rigen la existencia del hombre. Y los dogmas religiosos que atan su desarrollo irán desapareciendo.

Hemos querido referir algunos parrafos de la magnifica obra de la periodista Argentina Alicia Galloti, «Las profecías del futuro».

Citamos: «La evolución del pensamiento filosófico llevará a una crisis de las ideas religiosas» (estas ideas son las que llamamos dogmas religiosos).

A continuación la cuarteta referida al final de esos dogmas y el reencuentro del hombre consigo mismo. Modestamente interpretada por nosotros que somos estudiosos de Ifá y no de profecías, dice así:

En breve volverán los sacrificios: Con traventores sufrirán el martirio ya no habrá monjes, ni abates, ni novicios, la miel será mucho mas cara que la cera

La idea del sacrificio no implica sacrificios humanos, hace muchos años estos dejaron de practicarse, de hecho en América nunca fueron admitidos como práctica religiosa Yoruba.

El martirio sufrido por los contraventores no implica tampoco la tortura, la incineración o algun tipo de práctica genocida o inquisitora. La obvia referencia al «martirio», es el sufrimiento de los efectos del demonio y las fuerzas del mal que tendrán presa fácil en quienes no mantengan sus almas y sus auras «limpias» de energías negativas.

La tercera linea de la cuarteta nos indica claramente el fin de las iglesias tradicionalmente basadas en la fé dogmatica, que irremediablemente sucumbirán en una sociedad en evolución hacia la civilización del futuro, ante el empuje de las pruebas científicas que van desenterrando del remoto pasado la fé del hombre en el conocimiento de la realidad de sus dioses.

La última linea es una prueba de la ilustración de esta profecia pues Nostradamus quizás nunca supo que en la mayoría de las ceremonias Yorubas son utilizadas grandes cantidades de miel.

A los veinte años del reinado de la luna transcurridos siete mil años, otro tendrá su jerarquía cuando el sol tome sus cansados días .entonces cumplida y con sumada será mi profecia (1-48)

En el séptimo milenio (del acentamiento y comienzo del pueblo Egipcio), a los veinte años de la desaparición definitiva de la Luna (iglesia católica), el Sol (el racionalismo, el resultado de la evolución del pensamiento humano en su mas alto grado de desarrollo por encima de todas las creencias) tomará su lugar y alcanzará el mismo rango de importancia que tuvo la iglesia católica en el pasado («otro tendrá su jerar-quia»).

Y tal cosa sucederá hasta el fin de los tiempos. («Entonces cumplida y consumada será mi profecia»).

Veamos algunas otras prácticas de sanación muy utilizadas por los babalawos que son los baños astrales y las ofrendas de Adimus . Los baños astrales consisten en extraer el sumo de la clorofila de ciertas plantas, estrujandolas en agua fresca y en muchos casos agregandoles otras sustancias que son usadas en las ofrendas de adimiú que se le hacen a las deidades, como la cascarilla (una especie de tiza hecha del polvo obtenido de cascaras de huevo de gallina), aceite de frutos, minerales, animales,

leches de animales, miel de abejas etc . Estos baños son recomendados cuando los problemas de influencias energéticas son de menor «fuerza» y en muchas ocasiones como un complemento de algún otro tratamiento ceremonial .

Los Adimús, son ofrendas u obsequios que se presentan a las deidades . Todos reaccionamos atractivamente ante diferentes olores, alimentos y artículos de nuestra predilección . De igual manera las deidades reaccinarán ante ciertos estímulos, que son mayormente alimentos, frutas, dulces y flores . Como supimos por Ios testimonios de las almas que desde «el mas alla» se han comunicado con los mediums y que previamente citamos, en el plano existencial donde se encuentran «todo pasa tan igual y normalmente como en el plano terrenal». Por tanto podemos deducir que en el plano superior donde se encuentran los dioses, junto al creador, tambien sucede «todo igual» que en los planos inferiores y existen animales y árboles como en planos inferiores. De ahí la preferencia de las deidades por determinados frutos, alimentos flores. etc. Que cuando les son ofrendados notamos en nuestras vidas una inmediata influencia benefactora.

Estas ofrendas son tambien entregadas al alma de Ios seres queridos al fallecer. Diversos estimulos se les presentan tradicionalmente en diferentes partes del mundo. Ni aún las mas occidentales influencias religiosas han podido erradicar esos rituales. Esta practica es algo natural y hasta los mas materialistas y ateos mantienen arraigadas esas costumbres y «ponen f lores» a sus muertos.

En el caso de los dioses ocurre algo similar mucho creyentes de religiones occidentales no «comprenden» el porque de las ofrendas de Adimús que practican las más antiguas religiones con origen Asiático, Medio Oriente, Africa y América. Sin embargo todas las religiones occidentales tambien ofrendan flores, licores e incienso a sus deidades.

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s