Acerca de

YORUBAS AFROCUBA:

Es una casa religiosa con mas de 20 años de experiencia dentro del culto religioso Oshas e Ifa,nuestro objetivo es enseñar nuestra cultura al mundo, para una mayor comprensión y entendimiento,esta pagina a sido echa con el fin de estudio y práctica de nuestro culto.Tenemos músicas,imágenes,idioma y muchísimas historias y leyendas sobre los Orishas.

El sistema de Adivinacion de Ifa,gran corpus de textos y de fórmulas

El sistema de adivinación Ifa,que recurre a un gran corpus de textos y de fórmulas matemáticas,se practica en las comunidades yorubas y en ladiáspora africana de las Américas y el Caribe. La palabra Ifa refiere al personaje místico Ifa u Orunmila,que los yorubas consideran como ladivinidad de la sabiduría y del desarrollo intelectual.En contraste con otras formas de adivinación de la región que recurren a unmedium,la adivinación Ifa no depende de una persona que tiene poderesmisteriosos o proféticos,sino de un sistema de signos que son interpretadospor un adivino,el sacerdote Ifa o babalawo,literalmente “el padre delsacerdote”.Se aplica el sistema de adivinación Ifa cada vez que se ha detomar una decisión individual o colectiva importante.

Tenemos un sin fin de fórmulas y obras dentro de nuestro culto religioso.

YORUBA AFROCUBA.

CONSAGRACIONES Y OBRAS DENTRO DEL CULTO DE IFA

EBO:Limpiezas espirituales dentro de nuestro culto de Osha e Ifa todo es orientado a través del oráculo de Ifa.

edigbere.es

ADIVINACION:La adivinación es echa por el Babalawo es el que esta facultado para interpretar los mensajes de nuestro profeta. 

OBRAS Y TRABAJOS:Hay un sin fin de obras dentro del culto de Ifa y es orientado a través de una adivinación para mejoras nuestra calidad de vida.


Construyamos algo juntos.

YORUBA AFROCUBA.