Adivinacíon

YORUBA AFROCUBA

Entrada destacada

¿QUE ES UNA CONSULTA CON ORUNMILA?

Adivinación se define como la facultad de prevenir, viene de la raíz latina divinatus, divinare – prevenir. El arte y la practica de predecir eventos futuros o los fines Oráculo, una profecía, predicción, o augurio.Adivinación es el arte del conocimiento de las eventos buenos o malos futuros, se puede hacer a través de la oración de profetas cristianos o a través de un sacerdote de IFA, o cualquier otro sacerdote de alguna divinidad o a través de cualquier tipo de oráculo. Un sacerdote de Ogun, Sango, Olokun, etc… que predice el futuro es un adivino. Con referencia ala adivinación de IFA, es hecha por el sacerdote de alguna de las cuatro maneras, 1 de ellas es con cuatro pedazos de kolanut tirados en el suelo e interpretando el Odu que aparece con estos cuatro pedazos, esta forma es limitada y solo sacerdotes muy prominentes la utilizan ……


ADDI E IMU LOS HIJOS DE YEMAYA.

PATAKIN: EN ESTE CAMINO OLOFIN ESTABA MUY BRAVO POR LAS COSAS QUE SUCEDIAN EN LA TIERRA Y LES RETIRO SU AMPARO Y PROTECCIONA LOS SERES HUMANOS. LAS COSAS EMPEZARON A MARCHAR MAL EN LA TIERRA Y TODOS LOS SANTOS TRATARON DE LOGRAR LA BENEVOLENCIA DE OLOFIN PARA CON LOS HOMBRES PERO TODOS LOS SACRIFICIOS Y…

ORUNMILA EN LA TIERRA DEL AKUKO.

PATAKIN: UNA VEZ ORUNMILA SALIO EN BUSCA DE UNA TIERRA DONDE HUBIERA UNA COSA DISTINTA A LAS DEMAS Y DESPUES DE MUCHO CAMINAR LLEGO AL LA TIERRA DEL MONO Y LE PREGUNTO: COMO TE LLAMAS ?, EL LE CONTESTO: MONO. Y COMO SE LLAMA TU PADRE?, EL LE CONTESTO MONO, Y COMO SE LLAMA TU…

LA INFLUENCIA DE LA DIVINIDAD OBSTÁCULO EN NUESTRO DESTINO

Iwori Bogbe , uno de los Odus (discípulos) mayores de Orunmila nos revelará la influencia que tiene esta divinidad en nuestras vidas. Elenini es el que cuida el palacio de Dios y el altar al cual todos vamos de rodillas a pedir nuestros deseos para nuestro viaje al mundo. Una vez que hemos hecho los…


Recibe nuevas recetas directamente en tu correo.