Inicio


Disfruta la experiencia de nuestra cultura afrocubana.

Tlf:+34689834887


Bienvenido a nuestro culto religioso.

Nuestra pagina web dedicada al culto religioso Yoruba,con mas de 20 años de experiencia.Aquí puedes encontrar imágenes y muchas historias relacionada con lo Orishas e Ifa.Nuestra cultura afrocubana esta en casi todos los países del mundo por lo que veras los miles de seguidores simpatizante de nuestro culto.Si eres uno de los que te gusta leer de nuestra cultura religiosa entonces estas en el sitio adecuado. Si te gusta el sitio puedes compartir con tus amigos.Aquí encontraras maravillosas leyendas,frases,música,imágenes,vídeos todo de nuestra cultura afrocubana,esperamos que sea de su agrado.

Esta pagina está inspirada por los Orishas Yoruba,tiene como objetivo de enseñar nuestra cultura afrocubana al mundo.Encontraras como hacer una adivinación como también como integrarte a nuestro culto, si eres una de las personas que buscan iniciarte dentro de nuestra religión.Si es así puedes contactar con nosotros a través de nuestros correo o si prefieres nos puede llamar en los horarios que se ilustran en el apartado de contacto.

YORUBA AFROCUBA LES DESEA LO MEJOR.GRACIAS.


Culto religioso Osha e Ifa

YORUBA AFROCUBA


¿QUE ES UN BABALAWO?

El babalawo o awo es el título yoruba que denota a los sacerdotes iniciados en los misterios de Orúnmila, deidad de la adivinación, intérprete de deberes y enseñanzas; constituyen la más alta jerarquía dentro de la Regla de Osha e Ifá, pues son los depositarios del conocimiento encerrado en las sagradas escrituras.Este sacerdocio impone determinada conducta social y personal, pero lo que más los distingue es el estudio constante de la naturaleza y el universo, pero sobre todo de textos o tratados sagrados, una extensa obra en la que predominan el simbolismo y un intrincado lenguaje yoruba, lo que a menudo vuelve difícil y un tanto complicada su interpretación.En la Santería o Religión Yoruba, el awo, babalawo o «padre de los secretos», es reconocido como clérigo y actúa como tal en la comunidad. Un babalawo es el consultor espiritual para los clientes y aquellos que deben ser asistidos para conocer a su Orisha tutelar e iniciarse en la tradición espiritual de los Orishas.Tradicionalmente, el babalawo además tiene otras especialidades profesionales. Como por ejemplo, puede también ser un gran herborista, mientras que otros se especializan en eliminar los problemas causados por los osorbos.

El babalawo es entrenado en la determinación de los problemas y en la aplicación de soluciones seculares o espirituales para la resolución de los mismos. Su función primordial es asistir a las personas a encontrar, entender y procesar la vida hasta que experimenten la sabiduría espiritual como una parte de las experiencias cotidianas.Los sacerdotes actúan como intermediarios entre los Orishas y los hombres, ofreciéndoles rezos y sacrificios, actúan como adivinadores, perteneciendo esta labor, muy particularmente, a los babalawos. Deben dominar los instrumentos de adivinación. Conducen y dirigen enjuiciamientos con el fin de crear un mayor sentido de moralidad; también preparan encantamientos, amuletos y otros artículos relacionados con el mundo espiritual que manejan.

En Ifá están reflejadas todas las situaciones de la vida y su solución. Al sacerdocio de Ifá se puede llegar después de hacer Osha o directamente si así lo dispone el Oráculo, y su consagración dura 7 días también, aunque con características muy diferentes y particulares en cuanto a rituales se refiere. Para poder ser admitidos a esa orden superior, el aspirante debe seguir un curso de adiestramiento.En el caso de un babalawo, este proceso es largo y costoso. No se ha conocido a ninguno que haya podido seguir un curso tan extenso y tedioso que le permita realizar la labor de recitar, de memoria, la 4,096 historias de Ifá.

ADIVINACION.
A travez del oraculo de ifa.

CONSAGRACIONES
Entrga de orisha e Ifa.

OBRAS Y TRABAJOS
Amarres fuertes de parja.



YORUBA AFROCUBA HISTORIAS Y LEYENDAS.

Baba wa tí nbẹ ní ọ̀run, Ká bọ̀wọ̀ fún orúkọ rẹ, Kí ìjọba rẹ́ dé, Ìfẹ́ tìrẹ ni ká ṣe láíyé, Bí wọ́n ti nṣẹ ní ọ̀run, Fún wa lóúnjẹ òòjọ́ wa lónìí, Dárí ẹ̀ṣẹ̀ wa jìn wá, Bí a ti ndárí jin àwọn tí ó ṣẹ̀ wá, Má fà wá sínú ìdánwò, Ṣùgbọ́n gbà wá lọ́wọ́ bìlísì. (Nitori ijọba ni tirẹ, ati agbara, ati ogo, lailai.) Àmín. Mo kí ọ Màríà, O kún fún oore ọ̀fẹ́, Olúwa ḿbẹ pẹ̀lú rẹ, alábùkúnfún ni ìwọ nínu àwọn obìnrin, alábùkúnfún sì ni èso inú rẹ Jésù. Màríà mímọ́, ìyá Ọlọ́run, gbàdúrà fún wá àwa òtòṣí ẹlẹ́ṣẹ̀, àti l’ákókò ikú wa. Àmín


Si de dese ponerse en contacto con nosotros, rellana el formulario de contacto o llamanos al telf:+34689834887.

Babalawo Awo ni Orunmila Edigbere.

YORUVA AFROCUBA .

Una pagina dedicada al culto de los Orishas afrocubanos. Unete a nosotros.

Horario de apertura

Lun.:
Mar.-Dom.: 10:30 a. m.-20:00 p. m.

Ubicación

Calle santa maria de salome ,12
28031 MADRID.

CONTACTO

Telf: +34689834887
Email: edigbere@gmail.com